¿Cómo construir una pared de ladrillo?

Construir una pared de ladrillo, puede no ser una tarea sencilla de realizar. Debido a que es necesario tener conocimientos y experiencia para la construcción de una buena pared, la cual será fundamental para contar con una habitación, vivienda o edificación.

Actualmente, existen métodos sencillos que se pueden emplear para este tipo de construcción. Aunque, siempre se recomendará dejar esta labor a profesionales especializados, cómo lo son los albañiles.

El primer paso que se debe tomar en cuenta para la construcción de una  pared de ladrillo, es contar con los materiales adecuados. También, es primordial que sean de buena calidad para poder gozar de un acabado de calidad.

Toda construcción como las paredes, deben contar con su base, conocida también como el cimiento. Cuando se trata de  una base, esta se establece bajo la superficie del suelo, y es una pieza fundamental para una buena pared.  

Asimismo, entre los materiales que se usan para construir cualquier tipo de pared, están el cemento y los ladrillos. También, suelen usarse bloques. Siendo estos los elementos primordiales para realizar una vivienda, edificación o en este caso, una pared de ladrillo.

Existen 3 tipos de ellos usados para la construcción de una pared. Los bloques de cemento, ladrillos de barro y cerámicos huecos. Si bien existen otro tipo de ladrillos y materiales menos convencionales, los nombrados anteriormente son los ideales para levantar una pared. Puesto que, materiales como la piedra o ladrillos de vidrio son usados en un aspecto más decorativos.

Al tratarse de los elementos necesarios para una pared, esta la viga de corona. La cual es esencial y se deberá encontrar en la parte superior de la pared.

La viga deberá estar recubierta de hormigón para poder considerarse optima y de calidad. Aunque, esta estructura podrá variar según el tipo de pared que se vaya a construir.

Del mismo modo, una vez se tengan los materiales necesarios para la construcción de la pared. Es crucial saber las dimensiones que contará la misma. De hecho, este cálculo se debe realizar antes de la compra de los materiales. Pues, se deben comprar según sea la construcción a realizar.

De esta manera, para construir una óptima pared se deben seguir ciertas recomendaciones, las cuales serán de gran utilidad.

-. Los cimientos: se debe chequear los cimientos de la pared, estos  son la base de la misma.  Nosotros consideramos que es sumamente importante revisar y verificar que sean estables, ya que de lo contrario una vez construida, puede derrumbarse lo cual es muy peligroso.   

-. No te olvides de la medición: normalmente se usa madera para realizar la medición y nivelación de los bloques.

Debes asegurarte del número de bloques que usarás y del mortero necesario para pegarlos.  Puedes hacer una prueba, con la primera fila de bloques.

Si eres novato, usa una separación de medio centímetro y coloca el mortero necesario. Usa de guía las tablas de medición para la altura de la hilera de bloques y así puedes garantizar la adecuada nivelación.  

Tampoco olvides comprar materiales de calidad y no desviarte a comprar lo más barato. Pide recomendaciones y asegúrate de comprar lo mejor para tu construcción.

Rellena el formulario y contactaremos contigo inmediatamente