¿Cómo elegir un buen albañil?

No cualquiera puede ser considerado un albañil, un albañil es una persona que se dedica a la construcción haciendo uso de materiales como arena, cemento, ladrillos, cal y demás, para esto es necesario que se capacite en todos los conocimientos técnicos requeridos para trabajar en este tipo de industria.

Estos no solo limitan su trabajo a la construcción de nuevas estructuras, tambien están en la capacidad de restaurar o reformar. Un albañil debe contar con ciertas características o perfil para poder realizar un buen trabajo, uno de los principales es la habilidad para realizar trabajos manuales, tambien debe estar dispuesto a trabajar en equipo o por cuenta propia en caso de que sea necesario.

El estado físico tambien es importante para un albañil ya que en el ejercicio de este oficio es necesario levantar, manipular y transportar diferentes tipo de materiales, esto implica tambien que un buen albañil debe cuidar de su salud para poder garantizar un buen trabajo, por ello es necesario que siga las reglas de seguridad de la industria de construcción, otro aspecto importante para todo albañil es la capacidad para seguir planos, instrucciones escritas y por supuesto, es necesario que cuente con habilidades numéricas.

Conseguir un buen profesional en esta área no siempre es sencillo ya que hay muchas personas que no cuentan con los conocimientos necesario pero que de igual manera ofrecen sus servicios, por ello es bueno que tengas en cuentas estos aspectos si estás en busca de un albañil de confianza, pero no tienes muchos conocimientos de esta área:

  • Cuando un profesional realiza un buen trabajo suele hacerse buena fama, por ello una buena manera de conseguir un buen albañil es preguntando a tus familiares y amigos al respecto. Existe una gran posibilidad de que ellos conozcan alguno con las capacidades y la experiencia necesaria, sin embargo, es importante que no te fíes en su totalidad de esto, realiza todas las preguntas que tengas para que tengas la seguridad total de que sus servicios se adaptan completamente a lo que tu necesitas.
  • Ten en cuenta el presupuesto, es buena idea que te informes sobre los precios con diferentes profesionales. Determina un presupuesto máximo para la mano de obra. Recuerda que no todos los albañiles trabajan de la misma forma, el coste dependerá de la experiencia, materiales y el tipo de trabajo, además, debes considerar que no siempre el precio más bajo es el mejor pero que un precio alto no siempre asegura la calidad del trabajo.
  • La experiencia del albañil habla mucho de su trabajo, de ser posible, averigua sobre los anteriores trabajos que ha realizado, siempre es más conveniente que tenga experiencia en el tipo de trabajo para el que deseas contratarlo.
  • Presta atención a los materiales con los que trabaja, materiales de mala calidad van a comprometer significativamente el resultado final. Asegúrate de que la persona que deseas contratar acostumbra a trabajar con el mejor tipo de materiales, esto te dará una mayor seguridad, pero debes tener en cuenta tambien que repercutirá en el coste final.

Rellena el formulario y contactaremos contigo inmediatamente