¿Cómo poner azulejos en el baño?

Poner azulejos es una tarea compleja, pero si tienes en cuenta todo lo necesario, cualquier persona puede hacerlo. Solo recuerda que debes tener fuerza, paciencia y mucho ingenio, y fácilmente podrás cambiarle el look a tu baño sin contratar a un experto. Así que anda, ve a buscar unos azulejos perfectos, porque a continuación aprenderás a poner azulejos en el baño.

¿Qué tener en cuenta?

Antes de comenzar, debes tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo, si eres una persona poco resistente a los esfuerzos físicos, tal vez tengas un problema. Lo mejor es buscar ayuda o asistencia en estos casos. Además, a la hora de colocar azulejos en la pared de una ducha, debes emplear una barrera contra las filtraciones de humedad.

Igualmente, debes comprar con premeditación todos los instrumentos y materiales que necesites. No te olvides de nada, porque podría significar tener que parar la obra por un tiempo indefinido. Con esto nos referimos a que debes tener los sujetadores, uniones, cemento, adhesivo, mortero delgado, empastado, los azulejos y todo lo que puedas necesitar.

De igual forma, en una tienda especializada pueden asesorarte sin problema. Así que no dejes de leer, porque conocerás algunas recomendaciones.

1. Medición y distribución

Lo primero que debes hacer es medir con cuidado las paredes, incluso con un nivelador, puesto y piso deben estar perfectamente rectas. De no ser así, debes hacer el trabajo pertinente para nivelar la superficie. Por otro lado, la medición te dirá cuanta cantidad de material y azulejos necesitas, además de hacerte saber en donde debes hacer cortes sobrantes o para las cañerías.

2. Aplicación del mortero

Ahora es turno de comenzar a trabajar una sección pequeña para probar tus habilidades. Llena la llana con mortero delgado hasta que consideres que es suficiente. Pega un azulejo y presiónalo en el lugar, ahora debes proceder a separadores de azulejos, por último, coloca el nivel para verificar que esté perfecto. Repite el proceso las veces que sea necesario.

Igualmente, te recomendamos que comiences desde la esquina de la pared hacia arriba. Y emplea o un esmeril para cortar los azulejos correctamente.

3. Aplicación de la lechada

Debes esperar unas 24 horas para que el mortero seque por completo, después puedes aplicar la lechada sobre los azulejos. Y en este caso, debes aplicar una delgada capa para eliminar los vacíos y burbujas. Deja que se seque y retira las opacidades con una esponja y agua.

4. Limpieza y toques finales

Para finalizar, debes esperar otras 24 horas para aplicar un sellador en las uniones de los pisos y techos. De esta manera, evitarás mas humedades y absorciones de aguas en la ducha. Y listo, todo lo que necesitas hacer a partir de ahora es limpiar y disfrutar de tu obra.

Como verás, es bastante sencillo colocar los azulejos de tu baño. Solo necesitas mucha paciencia para hacer los pasos como es debido. Y así puedes ahorrarte mucho dinero en albañiles, además que mucho tiempo y perdidas innecesarias de material.

Rellena el formulario y contactaremos contigo inmediatamente