Consejos para afrontar una reforma

Las reformas de viviendas es una decisión que debe tomarse cuando nos sintamos preparados para realizar este paso. Para que este proceso sea el más optimo, será necesario tener la mejor actitud y contar con ciertos pasos o consejos a seguir para que la reforma de tu hogar sea un total éxito.

Puede que este proceso sea algo tedioso y para muchos estresante. Ya que no solo implica tener un presupuesto y dinero disponible para gastar si se presenta algún contratiempo, también debemos estar pendientes de todo lo que sucede en este proceso para conseguir tu nuevo hogar.

Para que este proceso no sea algo de que preocuparse, queremos ofrecerte ciertos consejos útiles para que este sea un camino exitoso.

Principalmente, te sugerimos realizar la contratación de una empresa o profesionales independientes capacitados. Es importante poder contar con recomendaciones para saber como trabaja el profesional encargado de la reforma de tu vivienda. Por ello, indaga sobre los trabajos anteriores  y como fue el proceso.

En este tipo de proyecto es necesario contar con un profesional capacitado y con experiencia. Además, de ser profesionales atentos y responsables para trabajar en este tipo de servicio.

Igualmente, te sugerimos siempre mantener la paciencia. El camino puede tener algunos baches o inconvenientes. Pero, nada que no se le pueda encontrar solución. Asimismo, todas las obras llevan trabajo duro y tiempo, cerciórate de contar con todo lo que se te solicite y atento a cualquier necesidad del encargado de la reforma.

Si quieres tener un tiempo estimado del trabajo, conversa con el profesional encargado. Se trata de un estimado, normalmente estos trabajos suelen tardarse un poco mas de lo acordado. Pero, suelen ser por motivos que se escapan de las manos.

Por ejemplo, la compra de nuevos materiales, cambios del clima que impidan realizar las labores de construcción o simplemente contratiempos por parte del albañil.

Te aconsejamos que no cuentes con un margen de tiempo, disfruta el proceso de la reforma y ya verás que los días pasaran muy rápido y podrás contar con tu nueva y mejorada vivienda.

Del mismo modo, siempre sigue de cerca el trabajo que realizan en tu vivienda. Es súper importante que puedas estar presente para realizar chequeos del trabajo. De esta forma, puedes dar tu punto de vista si algo no te gusta o no esta como debería. Todo se trata de poder dialogar con tus profesionales.

En el caso de no poder estar presente durante la reforma de tu vivienda, solicita a otra persona de confianza que siga de cerca los pasos que realizan los albañiles.

De igual manera, siempre mantén tu punto de vista y pide lo que sueñas  para tu nueva vivienda. Pero no dejes de ser realista con lo que deseas, conversa con tu trabajador y reconozcan juntos las limitaciones que se pueden presentar. No dejes de ser perseverante con lo que quieres, pero realista con lo que tienes. 

Igualmente, existen ciertos errores que se comenten cuando se da inicio al proyecto de una reforma de vivienda. Uno de los más importantes o de los cuales siempre hay que prestar atención, es de los profesionales que se contratan.

Por querer ahorrar dinero no debemos irnos con los que nos cobren mas barato. Contrata profesionales con experiencia y que se encuentren autorizados para realizar trabajos de albañilería.

Otro de los errores que suelen cometerse con las reformas, es no contar con una agenda o planificación. Esta es necesaria para llevar paso por paso de lo que se realizará. Debes tener todo planificado y no ir  tomando decisiones a la marcha, ya que puede ser perjudicial.

También, evita querer hacer la obra lo más rápido posible. Todo buen trabajo lleva su tiempo, no apresures a tus trabajadores. Al contrario, bríndale la oportunidad de realizar un trabajo ameno y de calidad sin presiones innecesarias. Te sugerimos solicitar a tus trabajadores un Timing.

Al tratarse de los materiales de construcción, no busques los más económicos. Maneja siempre un margen de calidad, se trata de tu vivienda siempre opten lo mejor. Asegúrate que se trate de marcas comerciales y recomendadas. Para realizar una reforma, se debe contar con un presupuesto y dinero. Si no cuentas con un capital adecuado, ahorra dinero y prepárate para el momento adecuado para realizar la reforma de tu vivida como lo deseas.

Del mismo modo, siempre ten un plan B o un comodín. Mantén guardado un dinero extra por si se presenta alguna eventualidad que requiera de una pronta solución. El dinero en este tipo de trabajos siempre se presenta como la solución.

Otros consejos que podemos brindarte para que tengas presente a la hora de comenzar la reforma de tu vivienda, son los siguientes:

-. Crea un buen vínculo con tus trabajadores. Con esto queremos decir, que mantengas una buena comunicación, lo cual será la clave para el éxito.

-. Confía en tus ayudantes en la toma de decisiones, pero siempre aporta tus ideas y mantente firme con lo que quieres.

-. Mantén siempre comunicación con el encargado de obra, asegúrate que sepa lo que deseas.

-. Normalmente durante la reforma, los habitantes de la vivienda toman ese tiempo para vivir fuera de la misma. Lo cual es recomendable, desplázate a otro lugar pero no dejes de visitar la obra.

Rellena el formulario y contactaremos contigo inmediatamente