Consejos para reformar un baño

Después de tantos años puede que termines cansándote de ver la distribución y decoración del baño, puedes sentir que es aburrido y falto de estética, siendo que consideres una reforma urgentemente, pero, como todos, puedes sentirte inseguro y no saber por dónde o como empezar.

Y pues como sabemos lo estresante y frustrante que es tomar decisiones que sabes que al tomarlas no habrá vuelta atrás, te ayudamos y te damos unos buenos consejos a continuación para una reforma de baño satisfactoria.

Antes que todo, debes contar con un arquitecto o interiorista que esté capacitado para realizar el diseño que quedara por el resto de tu vida, es completamente necesario contar con un profesional, pues ellos son los que te orientaran a elegir la mejor decisión y a plasmar el proyecto que puedas tener en mente.

Primero, debes respetar el espacio, esto es muy fundamental a la hora de empezar a diseñar y realizar la distribución de tu baño, ya que es necesario tener en cuenta el espacio que necesita cada aparato sanitario y la puerta, solo de esta manera podemos contar con un espacio cómodo y fácil de circular por él.

Segundo, la iluminación, hay muchos tipos de iluminación, sin embargo, existen baños que cuentan con sus ventanas lo cual sería una gran ventaja porque garantiza una muy buena iluminación y ventilación, algo muy fundamental en todo baño.

Pero a pesar de esto, la mayoría de los baños son interiores y no disponen de ninguna fuente de luz natural, por lo tanto, debe contar con una iluminación general, pero para ello, la iluminación debe ser puntual en los espejos, en caso de ser un baño más amplio, debe tener acentuación en la ducha.

Tercero, los radiadores de toallas para ahorrar espacio. Siendo el baño el lugar donde necesita disponer de muchos accesorios, bien sea barras, muebles, escobillas, entre otros, esto también nos da cierto dolor de cabeza y más cuando el cuarto de baño no es lo suficientemente amplio para contar con todos estos elementos.

Es por esto que una gran manera de ahorrar espacio son los radiadores de toallas, puedes encontrar el que mejor se adapte a la decoración y estética de tu cuarto de baño, pero, aun así, debes tomar en cuenta cuales son los que realmente necesitas.

Cuarto, la mampara. Al pasar de los años, hemos ido evolucionando cada vez más, lo que nos deja pensando la falta de venta de cortinas de duchas, ya que es menos frecuente ver alguna. Y es que la razón de esto son las mamparas, ya que se han ido adaptando a nuestras duchas perfectamente.

Garantizan muchas alternativas ya que puedes instalarla de un vidrio fijo o puede ser correderas en esquina, sin importar como es tu cuarto de baño, siempre encontraras la indicada para él.

Eso sí, debes considerar que la apertura de la misma no puede ser inferior de 40cm y se debe dejar un espacio de 50cm o tal vez más.

Quinto, los colores, la mayoría de las personas cometen el error de pintar el baño con muchos colores, lo recomendable siempre serán los colores neutros, como los grises y blancos, puedes resaltar con colores más llamativos siempre y cuando combinen.

Rellena el formulario y contactaremos contigo inmediatamente