¿Qué es lo mejor para aislar una pared?

Lo más probable es que te estés preguntando en este momento cual sería el mejor aislante para una pared, ese que pueda aislar perfectamente tu hogar del calor y el frio. Que tu vivienda cuente con este tipo de aislante sería lo más ideal y perfecto para ti.

Los aislantes se dividen en dos, los térmicos y los acústicos. El primero, protege cualquier espacio interior del lugar de cualquier cambio climático del exterior. Mientras que el segundo, se encarga de imposibilitar el paso del ruido.

En cuanto al aislante térmico, trae consigo un montón de ventajas, como, por ejemplo, la reducción en gastos por el consumo de la calefacción y el aire acondicionado, también, la condensación en el interior disminuye significativamente.

También, otras de las ventajas es que los cambios frecuentes de la temperatura en el interior del hogar son menos. Además, los ruidos exteriores serán menores. De igual forma, en cuanto a las humedades, moho, entre otros, el ambiente será más saludable.

Rellena el formulario y contactaremos contigo inmediatamente

 

Asimismo, ahorraras mucho dinero porque además no requiere de mantenimiento alguno, también, será un gran ahorro en cuanto al consumo energético. Los aislantes no solamente funcionan para edificaciones, sino también para aviones, frigoríficos, hornos o cualquier otro elemento en el cual sea necesaria tanto para la entrada como para la salida de calor.

Hay decenas de aislantes que se puede utilizar, pero las que más se destacan y suelen ser más elegidas, son las celulosas, que viene siendo un tipo de aislante que no es tan conocido por las personas, sin embargo, proporciona grandes ventajas, pues es un papel de celulosa, normalmente es reciclado, este se mezcla con bórax y se convierte en ignifugo, garantiza una gran resistencia térmica.

Por otro lado, la fibra de madera ofrece más resistencia al fuego y es más adaptable.  El traspaso térmico suele ser de uno de los más bajos. Luego, tenemos lana de roca, este lo puedes encontrar en diferentes formatos, a pesar de que la manta y los paneles rígidos son más usados, según el tipo trabajo que se va a realizar.

La lana de roca se adapta perfectamente y su protección es eficiente, ya sea térmico o acústico, también, tiene una alta resistencia al fuero y, por si fuera poco, no absorbe agua, además, es incombustible.

Ahora bien, tenemos las perlas EPS con grafito, es fabricado con poliestireno expandido y grafito, suele ser el más solicitado en muchas edificaciones por su alto rendimiento y sus buenas cualidades. También, responde muy bien al fuego, ya que se engrandece.

Es sumamente importante saber la diferencia entre aislante térmico para paredes del interior o para las fachadas, ya que puedes elegir las diferentes soluciones, ya sea del exterior como desde el interior, para estos casos, la lana mineral, el poliestireno, cámaras de aire, entre otros, suelen ser los aislantes térmicos más populares.

Ahora bien, estos aislantes térmicos no solamente se colocan en las paredes, en el techo también, además, suele ser muy beneficioso porque ayuda de gran manera en el ahorro de consumo energético, también, evita las humedades y filtraciones.

Y, por supuesto, para los suelos también, incluso, con un aislante de calor ideal, ayudara en gran parte del ahorro del consumo energético.